Medina Sidonia (Cádiz) estrena rehabilitación de muralla medieval

26/11/13 .- http://www.ideal.es

Medina Sidonia (Cádiz) estrena rehabilitación de muralla medieval

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido hoy la inauguración de las obras de restauración de la Muralla Medieval de la Fuente Salada y del Arco de la Pastora de Medina Sidonia (Cádiz) que su departamento ha ejecutado con cargo a fondos del uno por ciento cultural.
La obra, resultado de un convenio de colaboración con el ayuntamiento por el que Fomento ha aportado un total de 806.663,57 euros, el 75 por ciento de la obra, y el gobierno local el resto, ha incluido además de la restauración de la fachada histórica de la muralla, la recuperación de una calzada del siglo XVIII.
Con todo ello, el municipio de Medina-Sidonia, declarado Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural desde 1926, recupera la estética de una de las entradas principales a la ciudad.
En la inauguración, Ana Pastor ha destacado la importancia de "poner en valor" esta villa, en cuyo conjunto arqueológico han sido hallados vestigios arqueológicos de sucesivas épocas desde la de Bronce y en la que están "parte de las raíces de la historia de España".
La ministra ha destacado la importancia de recuperar la riqueza del patrimonio histórico artístico, una actividad que además repercute en la actividad económica, social y cultural de los municipios y ha recordado que Fomento se ha comprometido a incrementar desde un uno hasta un 1,5 por ciento de los presupuestos de las obras que licite los fondos que destinará a proteger el patrimonio cultural e histórico.
El alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, ha agradecido a la ministra la colaboración de su departamento para llevar a cabo la restauración completa del lienzo de muralla, de unos siete metros de altura y una longitud frontal de 63 metros.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse