El portal del patrimonio cultural de CyL ha contabilizado desde 2012 un total de 11.000 usuarios úni

10/8/13 .- http://www.20minutos.es

La Junta ofrece la posibilidad de conocer la riqueza patrimonial a través del Portal (www.patrimoniocultural.jcyl.es), que se puso en marcha en mayo de 2012 en el marco de la VII bienal de AR&PA dedicada a la innovación en el patrimonio.

La Junta ofrece la posibilidad de conocer la riqueza patrimonial a través del Portal (www.patrimoniocultural.jcyl.es), que se puso en marcha en mayo de 2012 en el marco de la VII bienal de AR&PA dedicada a la innovación en el patrimonio.

Desde su puesta en marcha, la aceptación e interés por parte de los usuarios ha ido en aumento y en este tiempo se han contabilizado 11.000 usuarios únicos y 64.000 páginas vistas. Este sistema integral de gestión y difusión del patrimonio cultural está formado por un conjunto de plataformas y aplicaciones diseñadas para innovar en los procesos y procedimientos de gestión del patrimonio cultural y facilitar la accesibilidad de los ciudadanos a la documentación y a las intervenciones de la Junta de Castilla y León en los bienes culturales. Las plataformas y aplicaciones que comprenden el sistema son: portal web de patrimonio cultural de Castilla y León; sistema de gestión del patrimonio cultural; catálogo de Bienes Culturales; visor geográfico del patrimonio cultural; portal AR&PA; plataforma EVoCH; portales y plataformas de la Junta de Castilla y León vinculadas al patrimonio cultural y tramitación telemática -de próxima activación-. El portal web de Patrimonio Cultural de Castilla y León se ha diseñado con el objetivo de que tanto los profesionales como todos los ciudadanos interesados, reciban información amplia, rigurosa, especializada y didáctica. También se pretende establecer cauces de participación y traslado de información por los particulares para promover y valorar los recursos patrimoniales locales. El portal ofrece una amplia información y documentación sobre aspectos como son el Plan PAHIS; los proyectos culturales desarrollados por la Consejería de Cultura y Turismo; los Sistemas Territoriales de Patrimonio; el programa Castilla y León Restaura; el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, la Planificación estratégica, innovación e Investigación en conjuntos patrimoniales, patrimonio arqueológico, industrial, etnológico e inmaterial o los proyectos europeos, vinculados a varios programas operativos de cooperación transfronteriza, transnacional e interregional, así como a programas de promoción e investigación en todos los ámbitos culturales. También proporciona publicaciones y documentales, que reflejan el diverso conjunto de iniciativas y acciones de la Consejería, tanto dedicadas a la investigación como didácticas y guías del patrimonio, así como documentales de proyectos culturales, de obras de restauración, de manifestaciones culturales inmateriales y documentales interactivos que ofrecen nuevas formas de acercarse y conocer el patrimonio cultural.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse