Hallan una tumba con dos esqueletos juntos en la Pobla Medieval d´Ifac

1/8/13 .- http://www.diarioinformacion.com

Los arqueólogos destacan «lo curioso» de ese doble enterramiento, pero ven precipitado avanzar hipótesis

Las excavaciones en la Pobla medieval d'Ifac, en Calp, son este año pródigas en hallazgos sorprendentes. Los arqueólogos han descubierto ahora una tumba con dos individuos enterrados en la misma posición. Es la primera tumba por parejas que sale a la luz en una necrópolis del siglo XIV donde se han hallado los esqueletos de un caballero y de un eclesiástico que tenía un grial entre las manos. En las nueve campañas de excavaciones llevadas a cabo, se han destapado 31 tumbas (seis ya este verano).
El director de la excavación, José Luis Menéndez, destacó ayer que este enterramiento doble, en el que los dos esqueletos están «en posición primaria», es «muy curioso». Pero no quiso anticipar ninguna hipótesis, ya que los restos óseos están muy deteriorados y es aventurado avanzar si pertenecen a un hombre y una mujer o a dos personas del mismo sexo (podrían ser, por ejemplo, hermanos).
La clave, en el laboratorio
De lo que no hay duda es de lo excepcional que resulta hallar una tumba con dos individuos y más cuando en el cristianismo lo normal es que el enterramiento sea individual. «Ahora tenemos que reconstruir la historia de esta inhumación. Pero sobre el campo no podemos ir más allá. Será en el laboratorio donde podamos aclarar el porqué de esta interesante tumba», avanzó Menéndez.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse