Exposición «25 años de cooperación arqueológica hispano-marroquí»

26/7/13 .- abc.es

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Jorge Onrubia Pintado actuó como comisario de la exposición «25 años de cooperación arqueológica hispano-marroquí».

Los reyes Juan Carlos I y Mohamed VI inauguraron la muestra, expuesta en la Biblioteca Nacional de Rabat (Marruecos), durante la reciente visita oficial que el monarca español realizó al país vecino, según informó hoy la Universidad regional en un comunicado.

España y Marruecos desarrollan desde hace 25 años una intensa cooperación arqueológica que ha dado espléndidos resultados, entre otros, trece actuaciones concretas en el país vecino tendentes a recuperar y potenciar su rico patrimonio arqueológico. Los resultados se pueden apreciar hasta finales de mes en la exposición «25 años de cooperación arqueológica hispano-marroquí. De la Yebala al Dra, entre la Prehistoria y la Edad Moderna». Esta muestra conmemora la firma en 1988 del Protocolo de Cooperación Hispano-Marroquí en materia de Arqueología y Patrimonio. Como comisario de esta exposición estuvo el profesor de Arqueología de la UCLM, Jorge Onrubia, junto a su colega marroquí Youssef Bokbot. Ambos acompañaron a los reyes de España y Marruecos durante la inauguración de la misma, coincidiendo con la visita del monarca español al reino alauita, y tuvieron la oportunidad de explicarles el contenido de la exposición.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse