Vallina pide al Principado que mantenga sus aportaciones para el castillo de Gauzón

20/7/13 .- http://www.lne.es

El director general de Patrimonio y la Alcaldesa visitaron las excavaciones en el Peñón de Raíces guiados por los arqueólogos que dirigen el proyecto

La alcaldesa de Avilés confía en que el Principado mantenga los próximos años sus aportaciones al yacimiento arqueológico del castillo de Gauzón. Ángela Vallina expresó ayer su deseo ante el director general de Patrimonio Cultural del Principado, Adolfo Rodríguez Asensio, que regresó a las excavaciones del emblemático enclave medieval castrillonense. Los directores de las excavaciones, los arqueólogos Iván Muñiz y Alejandro García, guiaron la visita que duró casi tres horas. «El director general visitó el yacimiento hace unos años pero ahora hay muchos más hallazgos. El Principado nos dio este año una subvención de 120.000 euros y, si hay disponibilidad presupuestaria, confío en que seguirá apoyando la iniciativa», afirmó Vallina.


Rodríguez Asensio y Vallina visitaron también el laboratorio en el que el equipo de arqueólogos identifica y recupera los restos que se encuentran en el yacimiento del castillo de Gauzón. «Hay miles de piezas y algunas de gran valor. Hay cerámicas, mangos de cuchillos y otros elementos que ya están clasificados y que maravillaron al responsable de Patrimonio», señaló la alcaldesa. En su anterior etapa al frente de Patrimonio Cultural, Rodríguez Asensio subvencionó los análisis del carbono 14 que se realizaron a algunos elementos.


Iván Muñiz y Alejandro García, también participaron por la tarde en la visita que realizaron al castillo de Gauzón y al monasterio de la Merced de Raíces Viejo, los alumnos del curso de verano de la Universidad de Oviedo «Arqueología medieval en Asturias» que se desarrolló esta semana en la biblioteca de Salinas. Las visitas de ayer fueron el preludio de las que arrancarán el 1 de agosto y que serán abiertas al público.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse