Expertos internacionales analizarán el poder de las imágenes medievales

18/6/13 .- www.abc.es

El III Coloquio Ars Mediaevalis, que se celebrará en Aguilar de Campoo (Palencia) del 4 al 6 de octubre, analizará el poder y la eficacia de las imágenes medievales con la participación de especialistas de las universidades de Barcelona y Santiago de Compostela, e investigadores de Europa y Estados Unidos.

Organizado por la Fundación Santa María la Real y la Universidad de Gerona, el coloquio lleva por título el de "Imágenes en Acción. Actos y actuaciones de las imágenes en la Edad Media", y tendrá otra sede en Carrión de los Condes (Palencia).

Los ponentes analizarán aspectos relacionados con el poder de las imágenes y su eficacia para comunicar y persuadir, examinará también su lugar en el contexto litúrgico, su interacción con la trama social en la que se insertan, y se ubicará el análisis de la experiencia de las imágenes medievales en el contexto de las actuales tendencias metodológicas de la Historia del Arte.

El curso estará dirigido por el profesor Gerardo Boto Varela (Universidad de Gerona) y contará con la intervención de especialistas de las Universidades de Barcelona y Santiago de Compostela, así como investigadores internacionales de reconocido prestigio procedentes de Alemania, Bélgica, Suiza, Francia y Estados Unidos.

La primera y segunda edición de esta cita registraron medio centenar de participantes, todos ellos especialistas en arte románico y cultura medieval, profesores y aficionados procedentes de diferentes lugares de la geografía española, además de los ponentes en el coloquio, expertos de diferentes universidades españolas y extranjeras.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse