Decomisan numerosas monedas romanas y árabes de gran valor en Granada

20/3/13 .- http://www.ideal.es

La Policía Autonómica ha sorprendido en Montillana (Granada) a un hombre de 53 años que portaba un detector de metales y otros útiles para el descubrimiento o localización de restos arqueológicos y ha decomisado numerosas monedas romanas y árabes de valor arqueológico.
Según ha informado la Junta en un comunicado, el hombre ha sido denunciado ante la administración autonómica por una infracción grave a la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía.
Tras una serie de investigaciones llevadas a cabo y varios intentos de localización, el denunciado fue interceptado cuando circulaba en su vehículo en la citada localidad, llevando en su interior una gran cantidad de monedas.
Una vez analizadas por la Delegación de Cultura y por el Museo Arqueológico de Granada, se determinó que la mayoría de las monedas son de plata, una de ellas es romana republicana perteneciente al siglo I A.C., otras ocho monedas son romanas del siglo III, unas 120 pertenecen a los siglos XII al XIV, seis monedas al siglo XVIII y otra de ellas es musulmana.
Los agentes actuantes hicieron las correspondientes gestiones para verificar que el hombre carecía de autorización para el uso de detectores de metales, toda vez que según la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, el uso de este tipo de herramienta debe ser autorizado por la Consejería de Cultura y Deporte.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse