La Junta hará mejoras en la Alhambra, el Castillo de Moclín y el Torreón del Ferro de Guadix

4/1/13 .- http://www.lavanguardia.com

La Junta afrontará en 2013 diversos proyectos de restauración de elementos patrimoniales de la provincia de Granada, como la rehabilitación del Castillo de Moclín y la finalización de las obras de restauración del Torreón del Ferro de Guadix, además de diversas mejoras en el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife.

Respecto al recinto nazarí, que contará en el próximo ejercicio con un presupuesto de 25,6 millones de euros, se afrontará la instalación del ascensor en el Palacio de Carlos V, con un presupuesto aproximado de 255.000 euros, a fin de favorecer la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

"En la apuesta por mejorar el servicio y por la atención turística, se encargará la redacción del proyecto del Atrio de la Alhambra, con un presupuesto que supera los 940.000 euros", según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Cultura de la Junta en Granada.

Por último, y una vez finalizada la restauración del Patio de los Leones, se llevará a cabo en el monumento la restauración del Oratorio del Partal con más de 490.000 euros.

En cuanto a su actividad cultural, la Alhambra acogerá en 2013 las exposiciones 'Milenio' y 'Torres Balbás' con casi medio millón de euros de inversión previsto, así como diversas actividades que se van a poner en marcha en colaboración con la Fundación Rodríguez Acosta con un presupuesto de 341.000 euros.

En 2013, la Junta también continuará con el proyecto de restauración del Castillo de Moclín (con un presupuesto de 829.146 euros y un modificado de obras de 73.000), "como puesta en valor de la arquitectura defensiva de la comarca de los Montes".

Además, se finalizarán las obras de restauración del Torreón del Ferro en Guadix, un proyecto presupuestado en unos 128.270,13 euros.

Desde la Junta han destacado que la Consejería de Cultura y Deporte ha destinado en sus presupuestos de 2013 un total de 125.400 euros al proyecto de investigación arqueológica y paleontológica de la Cuenca de Orce, después de que el concurso internacional convocado para planificar las excavaciones en sus yacimientos quedara desierto y de que se haya convocado posteriormente uno nuevo "que se encuentra en proceso de adjudicación".

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20130101/54358503532/la-junta-afrontara-en-2013-mejoras-en-la-alhambra-el-castillo-de-moclin-y-el-torreon-del-ferro-de.html#ixzz2GzBSm3Az
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse