El Arqueológico de Cartagena acoge muestra y curso sobre la cultura bizantina

23/10/12 .- http://www.abc.es

El museo arqueológico municipal de Cartagena acoge desde hoy y hasta el próximo enero una exposición de iconos relacionados con el arte y la cultura del imperio bizantino obra del artesano honorífico de la región de Murcia y miembro del obispado de la diócesis de Cartagena Mariano Hernández García.

La muestra está formada por 26 obras iconográficas realizadas a partir de estudios de la tradición de este tipo de representaciones de entre los siglos VI y XVIII en toda España.

Hernández también tiene parte de su colección expuesta en centros de artesanía de Lorca y Murcia.

La muestra está enmarcada dentro del curso "Un rumor que no cesa. El legado bizantino", que comienza hoy y se desarrollará todos los martes hasta el próximo 27 de noviembre a las 20 horas en el propio museo, y en el que se han inscrito ya cerca de un centenar de personas.

El curso, gratuito, está dirigido a profesores de primaria, secundaria y universitarios y contará con la participación de diversos expertos, como el catedrático de historia del arte de la universidad de Murcia (UMU) Alejandro García Avilés, el profesor de arqueología de la UMU Jaime Vizcaíno o el de filología griega de la universidad de Barcelona Ernest Marcos Hierro.

También participarán la catedrática de derecho romano de la universidad de Almería Rosalía Rodríguez López, el catedrático de historio del arte de la UMU Joaquín Cánovas Belchí y el propio Hernández García.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse