Castell de Ferro trabaja en segregar la parcela del castillo para poder intervenir (Granada)

1/9/12 .- http://www.ideal.es/

Castell de Ferro trabaja en segregar la parcela del castillo para actuar cuando se produzca la cesión. El alcalde de la localidad, Eloy Martín, ha explicado que el castillo, declarado Bien de Interés Cultural, está "bastante tocado"

Replica Watches

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro (Granada) afirma que el castillo de la localidad requiere una actuación de urgencia para garantizar su conservación pero no podrá llevarla a cabo hasta que la fortaleza sea de titularidad municipal, por ello está adelantando los trámites urbanísticos dirigidos a segregar la parcela en la que se encuentra para que cuando se formalice la cesión por parte del actual dueño se pueda actuar "de manera inmediata".
El alcalde de la localidad, Eloy Martín, ha explicado que el castillo, declarado Bien de Interés Cultural, está "bastante tocado", ya que las lluvias de los dos últimos años han erosionado sus estructuras y le han salido "dos rajas nuevas" que preocupan al Consistorio.
El castillo está documentado arqueológicamente desde época nazarí, aunque algunos autores le atribuyen origen romano e incluso fenicio. Se compone de tres partes bien diferenciadas, torre del homenaje, recinto para la guarnición y una batería para la artillería.
El regidor asegura que existe "muy buena sintonía" entre el Consistorio y el dueño del Plan Parcial 3, que es donde se encuentra el castillo, para que la cesión sea una realidad.
Dado que los trámites pueden tardar, el Ayuntamiento está adelantado los trabajos para segregar los terrenos donde se encuentra el castillo replica breitling y una parcela adyacente para la construcción de los viales que permitan acceder hasta él.
Cuando se produzca la cesión, las primeras actuaciones se centrarán en una serie de trabajos de urgencia que garanticen la conservación de la estructura a fin de que "no se caiga". Más adelante, se realizará otro proyecto dirigido a adaptar la fortaleza para la visita pública, ya que el consistorio cree que puede ser un recurso turístico muy valioso.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse