Arqueólogos israelíes hallan un botín de oro escondido en una fortaleza de las Cruzadas

12/7/12 .- http://paleorama.wordpress.com

Arqueólogos israelíes han descubierto un tesoro enterrado de la época de las Cruzadas: más de 100 monedas de oro, con los nombres y los lemas de sultanes locales, y un valor estimado superior a los 400.000 dólares.

Según informó Fox News, un equipo de investigación estaba trabajando en el Parque Nacional de Apolonia, una antigua fortaleza romana en la costa utilizada por los cruzados entre 1241 y 1265, cuando encontraron una olla de oro, literalmente.

La procedencia de las monedas enterradas parece corresponder al período en que la fortaleza estuvo ocupada por la orden cristiana de los Caballeros Hospitalarios. El tesoro de monedas habría sido enterrado poco antes de que el emplazamiento cayera en manos musulmanas tras un asedio.

Desde su destrucción a finales de abril de 1265, la fortaleza nunca volvió a ser ocupada. Se sabe que, a medida que el asedio iba destruyendo el castillo, los cruzados trataron de ocultar sus pertenencias en un cántaro oculto en el suelo, posiblemente con idea de recuperarlo más adelante.

El tesoro encontrado el pasado 25 de junio por Mati Johananoff, un estudiante de arqueología, data de los tiempos del imperio fatimí, en los siglos X u XI.

Las monedas son de gran valor, pero ponerles un precio no es tarea fácil: Algunas de estas monedas se han vendido anteriormente por cantidades que van desde los 3.000 a los 5.000 dólares, por lo que el hallazgo total podría alcanzar un valor cercano al medio millón de dólares.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse