Ontinyent actuará en los muros del barrio medieval

16/5/12 .- http://www.lasprovincias.es

Unas tareas de desbroce revelaron el mal estado de estos elementos que podrían provocar desprendimientos

El gobierno de Ontinyent realizará actuaciones para consolidar los muros perimetrales del barrio medieval por encontrarse en mal estado y haber riesgo de desprendimiento. Las tareas de desbroce realizadas por Medio Ambiente en la parte de estos muros que dan al río Clariano han hecho visible el mal estado de estos elementos. En este sentido el concejal de Medio Ambiente, Fran Quesada, ha explicado que «encontramos un desprendimiento de un tramo de diez metros lineales de uno de estos muros de mampostería de no muy alta calidad, un fragmento de la construcción que envuelve el recinto histórico de La Vila a la altura de la antigua casa Barberà».
Este hallazgo se puso en conocimiento de la coordinadora del área de Territorio, Sostenibilidad y Servicios Municipales, Rebeca Torró, quien ha explicado que «los técnicos municipales han valorado la situación y hemos llegado a la conclusión de que es necesario actuar de manera urgente y realizar tareas de consolidación para evitar nuevos desprendimientos».
Torró ha añadido que «estos muros no se han desbrozado desde tiempos inmemoriales y este es el motivo por el que se han deteriorado tanto y además no se apreciaba su estado». La concejala ha anunciado que los trabajos urgentes que van a realizarse serán «asumidos por el Consistorio» realizándose además «una propuesta de proyecto global de actuación que si no puede ser asumida por el Ayuntamiento por falta de recursos económicos permitirá poder pedir subvenciones en otras administraciones».
Cabe recordar que los muros están declarados Bien de Interés Cultural.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse