La explotación de los parques arqueológicos será privada (Castilla-La Mancha)

8/5/12 .- http://www.abc.es

La consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido poner en marcha un nuevo modelo de gestión que regirá en los cinco parques arqueológicos de la región los próximos años y su explotación se pondrá en manos de la iniciativa privada.

Este modelo, según informó la Junta, estará basado en un nuevo Centro Regional del Patrimonio que se encargará de centralizar y coordinar las acciones de cada parque, de modo que la gestión patrimonial de los cinco recintos —Carranque, Alarcos, Recópolis, Segóbriga y El Tolmo de Minateda— seguirá bajo la supervisión pública.

Al mismo tiempo, la explotación de cada parque se pondrá en manos de la iniciativa privada, mediante un concurso público al que podrán concurrir las empresas que lo deseen, cuya acción y funcionamiento también serán supervisados por la propia Junta.

La Consejería comunicó ayer a los consejos de administración de Carranque (Toledo) y Alarcos (Ciudad Real) la disolución de los consorcios que regían en dichos parques arqueológicos, con el fin de poner en marcha el nuevo modelo de gestión. La decisión de disolver estos consorcios y el cese de los hasta ahora responsables de los Parques de Carranque y Alarcos está en consonancia con la política del Gobierno regional de adelgazar el gasto público y racionalizar los recursos, además de potenciar la colaboración público-privada.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse