Zahara de la Sierra acogerá un intercambio sobre conservación del patrimonio (Cádiz)

5/5/12 .- http://www.diariodecadiz.es/

La Delegación Provincial de Medio Ambiente organizará la acción el día 19

La Consejería de Medio Ambiente celebrará el vigésimo aniversario de la Conferencia de Río de Janeiro con unas jornadas en las que tiene cabida el intercambio de experiencias, visitas guiadas a la Villa Medieval, la interpretación de recetas tradicionales y un mercadillo en las calles de Zahara de la Sierra.

Este año se cumple el 20 aniversario de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en 1992 en la ciudad brasileña, que constituyó un hito internacional para la conservación del Planeta. Con este motivo, el próximo día 19 de mayo se celebra en la Reserva de la Biosfera de Grazalema una Jornada sobre Conservación del Patrimonio Natural y Cultural organizada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sahara de la Sierra y el Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El objetivo de esta iniciativa es crear un punto de encuentro que permita compartir las diferentes iniciativas que se han desarrollado para la conservación del patrimonio natural y cultural, tanto por parte de las administraciones como de colectivos sociales. Un debate, indicó la delegada provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Cádiz, Silvia López, que debe servir para reflexionar sobre el papel de las Reservas de la Biosfera en esta materia.

Los diversos ponentes abordarán temas como la Red Española de Reservas de la Biosfera; el proyecto de recuperación de elementos etnográficos de Grazalema, recientemente finalizado; la Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológicos en Espacios Naturales, o la Escuela de pastores que organizan las Consejerías de Agricultura y Pesca y la de Medio Ambiente. También tendrán cabida las experiencias "Poblado Nazarí", en la Serranía de Ronda, la restauración mediante un proyecto de voluntariado de Ecologistas en Acción del paraje Monte Prieto y las experiencias de la asociación Tamal en el desarrollo sostenible de la Reserva de la Biosfera de Grazalema. Además de mediante charlas y debates, se expondrán otras experiencias de forma muy práctica: con la interpretación gastronómica de recetas tradicionales que correrá a cargo de la Asociación de Mujeres de Zaharilla.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse