Finalizan las obras de emergencia en el castillo medieval de Torralba de los Sisones (Teruel)

15/2/12 .- http://diariodeteruel.es

Noticias
La fortaleza se encontraba muy degradada con peligro de derrumbe

Las obras de emergencia en el castillo de origen musulmán de Torralba de los Sisones han finalizado. Las obras han consistido principalmente en sujetar el torreón de la fortaleza, cuyo mal estado era una amenaza de derrumbarse sobre el casco urbano de la localidad. El Ministerio de Cultura ha invertido en esta urgente actuación 100.000 euros a través de su Plan de Emergencias.

El alcalde de Torralba de los Sisones, José María Piquer, manifestó que las obras de emergencia del castillo de la localidad habían concluido y que éstas se habían centrado principalmente en la sujeción del torreón con refuerzo de la cimentación y en unas actuaciones en la muralla. “El presupuesto de los 100.000 euros no daba más que para estas actuaciones, para las catas arqueológicas y para pagar el proyecto y arquitecto. Ya nos hubiera gustado que fuera mayor el presupuesto para proseguir con la restauración”, comentó el alcalde.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Torralba de los Sisones, Pilar López Sánchez, manifestó que con la actuación en el torreón del castillo se ha evitado que se caiga por el mal estado que se encontraba.

La noticia completa, en la edición impresa.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse