La Junta acuerda con la Onubense la cesión de fondos arqueológicos de la provincia Leer más en huel

18/12/11 .- http://huelva24.es

El director general de Museos y Promoción del Arte de la Consejería de Cultura, Miguel Castellano, anunció hoy el acuerdo por el que la Administración autonómica cederá parte de sus fondos arqueológicos al centro de interpretación de la Universidad de Huelva. Juntos compartieron esta mañana una visita a los fondos del Museo Provincial.


El director general de Museos y Promoción del Arte de la Consejería de Cultura, Miguel Castellano, anunció hoy el acuerdo por el que la Administración autonómica cederá parte de sus fondos arqueológicos al centro de interpretación de la Universidad de Huelva.

Miguel Castellano, que estuvo acompañado del rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, el delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, y la directora del Museo Provincial, Juana Bedia, destacó que la Consejería de Cultura tiene un interés compartido con la Universidad de Huelva para establecer un convenio que permita trabajar en el ámbito de los museos.

El director general añadió en una visita al Museo que “tenía muchas ganas de conocer la situación de los fondos, de los trabajos de restauración y de investigación que en estos momentos se realizan en el Museo de Huelva”. Castellano anunció que en enero se inaugurará la nueva sala de arqueología que va a permitir dar a conocer a los ciudadanos “una de las joyas de esta institución como es el patrimonio arqueológico”.


Piezas originales

El rector de la Universidad de Huelva aseguró que “tenemos mucha suerte de contar con un magnífico museo en Huelva” y que a partir del encuentro de hoy “buscaremos herramientas para la cesión a la Universidad de Huelva de piezas originales para el centro de interpretación que inauguramos ayer”.

Durante su visita, el director general de la Junta de Andalucía se desplazó también hasta la sede de la Asociación de Amigos del Museo de Huelva que ayer presentó la exposición ‘La cara oculta de la arqueología’ en el marco del I Congreso de Tartessos que organiza la Universidad de Huelva.

La visita finalizó en el centro de la Almagra, inaugurado ayer por la Universidad de Huelva, donde irán ubicados en el futuro las piezas cedidas por el Museo a la Onubense tras el acuerdo entre las dos instituciones.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse