Calvià ofertará el patrimonio cultural y arqueológico como alternativa turística

27/11/11 .- http://www.diariodemallorca.es/

El Ayuntamiento prevé crear una red de itinerarios que unan los elementos de interés histórico y paisajístico del municipio

Calvià dejará de ofrecer en exclusiva turismo de sol, playa y borrachera, y pretende dar un valor añadido a sus visitantes para diversificar la oferta vacacional. El Ayuntamiento tiene la determinación de potenciar el patrimonio cultural, histórico y arqueológico de cara a los mercados turísticos.

Con esa finalidad, está previsto crear una red de itinerarios de senderismo que unan diferentes poblaciones y puntos de interés histórico y paisajístico. Algunos de los recorridos ya están habilitados a día de hoy y demon slayer costume, por ejemplo, van del coll de sa Creu al mirador de n’Alzamora o desde el puig de sa Morisca hasta Calvià vila pasando por Santa Ponça.

Este proyecto se diseñó en 2009, durante la etapa de Carlos Delgado al frente del Ayuntamiento. Además de los itinerarios, el plan trazado por el gobierno municipal incluye el diseño de webs de promoción turística del patrimonio calvianer.

Otro de los pilares fundamentales del plan para conseguir consolidar esta oferta complementaria es la implicación del sector hotelero. Calvià creará un distintivo de calidad para los establecimientos hoteleros que promocionen la cultura y la historia locales. Para obtener el sello, el consistorio pondrá a disposición de los hoteles cursos de formación para los trabajadores de atención al público y folletos informáticos para que ofrezcan a sus clientes.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse