Museo Arqueológico conmemora el inicio de Al-Andalus con un ciclo de conferencias (Córdoba)

18/10/11 .- http://www.cordobainformacion.com

La primera conferencia será el día 25 de octubre, con el título ‘Moneda de Conquista y Emirato’.

El Museo Arqueológico de Córdoba conmemora el 1.300 aniversario del inicio de Al-Andalus con un ciclo de conferencias sobre una de las más importantes colecciones de este Museo, y casi única en Europa: la moneda andalusí.
Según informa un comunicado de la Junta, el museo no celebra un hecho bélico, sino el inicio de la realidad cultural que constituye uno de los símbolos de nuestra riqueza cultural y de nuestra identidad.
En este contexto, la moneda está presente incluso antes de que la arquitectura o la cerámica se muestren como expresión de la vida andalusí, convirtiéndose en un referentes permanente y fuente de información excepcional para la historia medieval de España.
La primera conferencia será el día 25 de octubre, con el título ‘Moneda de Conquista y Emirato’, a cargo de Fátima Martín Escudero, profesora de la Universidad Complutense, de Madrid. El profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Alberto Canto, disertará día 8 Noviembre sobre ‘Moneda del Califato’, y el 22 de mismo mes, sobre ‘Moneda de Taifas y Almorávides’. El ciclo se completará el día 1 de diciembre con la conferencia sobre ‘Almohades: el tesorillo de Priego de Córdoba’, a cargo del director del Museo Histórico de Priego de Córdoba, Rafael Carmona
Todas las conferencias se celebrarán en la Biblioteca del Museo Arqueológico de Córdoba, a las 19 horas, y la entrada a será libre hasta completar el aforo.
Más información: en la página web del Museo: www.juntadeandalucia.es/cultura/museoarqueologicocordoba
y en los teléfonos: 957355525, 9573555527 y 95735552

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse