El Foro de arqueología vuelve tras casi una década de ausencia (San Fernando, Cádiz)

30/8/11 .- http://www.lavozdigital.es/

El Foro de arqueología vuelve con un congreso tras casi una década de ausencia. Para dar a conocer tales descubrimientos se realizarán una serie de ponencias de unos 45 minutos de duración a cargo de expertos en distintas áreas y abiertas al público


El Centro de Congresos acogerá entre los próximos 9 y 12 de noviembre la segunda edición del Foro sobre Arqueología de San Fernando, que vuelve a celebrarse en la ciudad tras diez años de ausencia. En esta ocasión, y como reza su título: 'Historia y Arqueología en la primera década del siglo XXI', el congreso estará centrado en abordar la importancia de los hallazgos localizados recientemente en distintos puntos de la ciudad; como el Campo de Hockey, la Calle Real, el Sitio Histórico Puente Zuazo o el Castillo de San Romualdo.
«La Fundación de Cultura está orgullosa de colaborar en este evento, que cuenta con la participación de la Universidad de Cádiz y está liderado por una terna de reconocidos arqueólogos isleños: José Juan Díaz, Antonio Sáez y Eduardo Vijande, responsable éste último de la intervención en los terrenos del Campo de Hockey en la que aparecieron los populares 'Enamorados' que se pueden visitar en el Museo Municipal. El objetivo de este foro es el de acercar a isleños y visitantes la capital importancia histórica y arqueológica de San Fernando, que se ha visto subrayada por los últimos hallazgos», aseguró el primer teniente de alcalde y delegado Municipal de Cultura, Francisco J. Romero. Para dar a conocer tales descubrimientos se realizarán una serie de ponencias de unos 45 minutos de duración a cargo de expertos en distintas áreas y abiertas al público.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse