“Arte Românica em Portugal”

28/8/11 .- http://infoenpunto.com/

Las fundaciones Santa Maria la Real y Ramón Areces han editado la obra “Arte Românica em Portugal”, volumen en idioma portugués que recoge en sus 375 páginas una selección de los principales testimonios románicos del país, ilustrados con 50 planos y casi 400 fotografías.

Se trata de una publicación que sigue la línea y la experiencia de una colección con contenidos más amplios: la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica, en la que la Fundación Santa María la Real, a través del Centro de Estudios Románicos, lleva trabajando varias décadas, contando ya con 35 volúmenes.

“Arte Românica em Portugal” es la primera entrega de lo que será la Enciclopedia dedicada al ámbito portugués. Dirigida por el arquitecto y dibujante José Maria Pérez ‘Peridis’, presidente de la Fundación Santa Maria la Real, incluye un estudio exhaustivo de 20 de los principales testimonios del románico. Y añade un anexo con fichas de otros 150 vestigios destacados, ordenados alfabéticamente, además de un plano desplegable de localización.

Este primer volumen de arte románico portugués será presentado el próximo 7 de septiembre en El Corte Inglés de Gaia, Oporto, en el contexto de una exposición sobre el tema compuesta por 13 paneles con un total de 68 fotografías que recogen algunos de los elementos más destacados del arte románico en Portugal. Precisamente en Oporto, el lugar donde brota Portugal desde un mítico Portucale hace ahora 1126 años. Exposición itinerante que El Corte Inglés irá mostrando en sus espacios de Sevilla, Badajoz o Vigo, además de la sede de la Fundación Ramón Areces, en Madrid.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse