Organizan rutas guiadas nocturnas por el Peñón de Ifach

12/7/11 .- http://www.diarioinformacion.com

La iniciativa propone la realización de un itinerario guiado de 1,5 kilómetros, desde el centro de visitantes hasta el túnel

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha organizado durante los meses de julio y agosto rutas nocturnas guiadas por el Parc Natural del Peñón de Ifach, con el fin de difundir los valores de este espacio natural protegido, según ha informado en un comunicado la Generalitat.

La actividad, que lleva por título 'Disfruta del Peñón bajo otra luz', está dirigida a la propia población de Calp, así como a los habitantes de la comarca de la Marina Alta y los turistas que se encuentren en la zona.

Esta iniciativa propone la realización de un itinerario guiado de 1,5 kilómetros, que parte del centro de visitantes y llega hasta el túnel del parque natural.

A lo largo del recorrido, técnicos de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente "ayudarán a los participantes a que se familiaricen con los sentidos y sensaciones característicos del parque, como sonidos de aves y aromas de plantas".

Además, los excursionistas podrán comprobar sobre el terreno cómo ha evolucionado y mejorado el Peñón de Ifach durante las últimas décadas, según las mismas fuentes.

La primera de las rutas nocturnas se llevará a cabo este martes, y se realizarán otros itinerarios guiados el 16 de julio, y los días 2 y 23 de agosto. Antes de que comience la excursión se visionará una pequeña proyección de imágenes en la sala de audiovisuales del parque natural.

"ÉXITO DE PÚBLICO"

Esta actividad cuenta todos los años con "gran éxito de público", como prueba el hecho que, desde su inicio en verano de 2008, hayan participado en la misma más de 250 personas.

Las plazas para participar en esta actividad gratuita son limitadas, por lo que para participar debe formalizarse la inscripción en el e-mail ifac_cma@cma.gva.es.

Por otra parte, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha organizado todos los martes y jueves del mes de julio, entre las 10.00 y las 12.00 horas, un conjunto de actividades para menores en el Parc Natural del Peñón de Ifach, con el fin de dar a conocer a los más pequeños los valores naturales y culturales de este espacio protegido.

Además de la participación en talleres lúdicos, los niños de 6 a 8 años podrán participar los martes del mes de julio en las excavaciones para encontrar nuevos restos arqueológicos en la Villa Medieval de Ifach.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse