Un congreso coloca a Lleida como referente en estudios medievales

31/5/11 .- http://www.lamanyana.es

El rectorado de la Universitat de Lleida acogerá durante la última semana de junio el mayor congreso de estudios medievales a nivel mundial, el International Medieval Meeting Lleida, un encuentro impulsado y organizado por la UdL que pretende poner en el mapa a Lleida como un referente en esta materia.

Más de 400 entendidos en estudios medievales (catedráticos, estudiantes, historiadores, investigadores, arqueólogos, filólogos o editoriales especializadas, entre otros) se darán cita del 28 de junio al 1 de julio en la capital del Segrià para hablar y compartir sus conocimientos en seis grandes áreas de los estudios medievales, es decir, historia, pensamiento, arqueología, lengua, literatura y arte.
Eminencias como el catedrático de Princeton, William Jordan, que se encargará de la conferencia inaugural, o como Franco Cordini (del Istituto di Studi Umanistici) o Jean Phillippe Genet, son algunos de los 100 ponentes de reconocido prestigio internacional que han sido invitados a participar en las jornadas. Y, además, otros 200 estudiosos del tema se han interesado en participar en el congreso, han presentado su proyecto de conferencia y han pagado su matrícula de 100 euros para poder realizar su ponencia en este congreso. Y, junto a todos ellos, 100 profesionales más entre investigadores o expositores.
Actualmente, hay dos congresos de referencia en estos temas que se realizan cada año en Michigan (EEUU) y Leed (Reino Unido). Sin embargo, el congreso de Lleida quiere ir más allá que los dos anglosajones y agruparán todos los ámbitos de los estudios medievales, ofreciendo seis congresos de forma simultánea en una misma semana.
Para ello, la UdL dedicará una planta completa del rectorado para las conferencias, una vez ya terminadas las actividades académicas y disponiendo del edificio a pleno rendimiento.
Y no sólo de las conferencias constará el congreso, sino que aprovechando el patrimonio medieval que tiene la ciudad se han organizado una visita nocturna a la Seu Vella combinada con una cata de vinos de la zona. Además, la Coral Shalom realizará un recital para todos los asistentes al congreso.
La asistencia cómo público a esta jornadas tiene un coste de 100 euros, lo mismo que los conferenciantes que quieran participar.
Como se suele hacer en la mayor parte de los congresos, Renfe realizará un descuento del 30% en los billetes de tres de media y larga distancia para todos aquellos que se acerquen a Lleida a finales de junio para asistir al International Medieval Meeting Lleida.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse