Prioridad a la restauración de las murallas del Castillo y de la Torre del Espolón (Lorca, Murcia)

19/5/11 .- http://www.laverdad.es

El Ministerio, la Dirección General de Patrimonio de Murcia y los Servicios de Patrimonio del Ayuntamiento de Lorca acometerán con carácter de urgencia los trabajos

El Ministerio de Cultura, la Dirección General de Patrimonio de Murcia y los Servicios de Patrimonio del Ayuntamiento de Lorca acometerán, con carácter de urgencia, la restauración de las murallas del Castillo de la ciudad y de la Torre del Espolón, dañadas a consecuencia de los seísmos.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, técnicos del ministerio se encuentran desplazados en la localidad murciana, azotada el pasado miércoles por un seísmo que provocó la muerte de nueve personas, donde han realizado una valoración de los daños en el patrimonio cultural.
El análisis, elaborado por el Ministerio de Cultura en colaboración con la dirección general de Patrimonio de la Región de Murcia y los Servicios de Patrimonio del ayuntamiento de Lorca, revela que uno de los bienes culturales dañados en el que la intervención resulta "prioritaria" son las murallas del Castillo de Lorca y la Torre del Espolón.
Los técnicos han determinado que las murallas presentan desprendimientos en algunos de sus tramos y que la torre muestra daños en todo su perímetro, con desprendimientos de la sección superior en algunos tramos.
Por esta razón, según las mismas fuentes, se ha acordado una intervención de urgencia, dirigida por el arquitecto Francisco Jurado, en la que colaborará la empresa constructora Acciona.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse