Cáceres celebra el 27 de abril unas Jornadas sobre la imagen pública de la Arqueología

21/4/11 .- http://www.regiondigital.com

Estas jornadas gratuitas y abiertas al público, se centrarán en la comunicación del conocimiento arqueológico desde todos los ámbitos y enfoques desde los que se trabaja en la actualidad.


El Ayuntamiento de Cáceres, en colaboración con la Consejería de Cultura y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha organizado las jornadas "La imagen pública de la Arqueología: Análisis de la difusión y divulgación del patrimonio arqueológico" que se celebrarán el próximo 27 de abril en la sala multiusos del Palacio de Mayoralgo.

Estas jornadas gratuitas y abiertas al público, se centrarán en la comunicación del conocimiento arqueológico desde todos los ámbitos y enfoques desde los que se trabaja en la actualidad como agencias de noticias, diarios nacionales, diarios regionales o equipos de investigación.

Entre los invitados figuran los periodistas Ignacio Bazarra (Agencia Efe ), Jacinto Antón (El País ), José Luis Bermejo (El Periódico Extremadura ) o Jaime Almansa (Revista Online "Arqueología Pública"). Todos ellos tratarán de dar a conocer la imagen pública de la arqueología y su importante valor.

Además, los miembros de la Comisión de Arqueología del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, compuesto por arqueólogos de Tarragona, Mérida, Córdoba o Santiago de Compostela, entre otros, aprovecharán este viaje para celebrar en Cáceres la reunión anual de la Comisión de Arqueología.

Cabe señalar que estas jornadas se han organizado con motivo del 25 aniversario de la Declaración de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad, que se cumple este año. Las inscripciones podrán realizarse enviando nombre y apellidos; dirección; e-mail y teléfono de contacto a la dirección: joseantonio.estevez@ayto-caceres.es.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse