Custodios del patrimonio

6/4/11 .- http://www.diariojaen.es

La Asociación Promoción Social 28 de Febrero ofrece, una vez más, ponencias relacionadas con el patrimonio de la ciudad y visitas a los entornos mineros dentro del programa de sus decimocuartas jornadas culturales, en las que participan profesionales de diferentes ámbitos.


La Asociación Promoción Social 28 de Febrero celebra la decimocuarta edición de sus jornadas culturales con un completo programa de actividades que marca la agenda de estos días en la ciudad. Comenzaron con un acto en la Casa de la Cultura en el que intervino la concejal delramo, Macarena García, que sirvió de prólogo para la primera conferencia. “La difusión del patrimonio arqueológico desde el museo”, impartida por la licenciada en Geografía e Historia y directora del espacio expositivo de Cástulo, Concepción Choclán. Le siguió, el pasado sábado, la ponencia “Mariposas de Linares. Alternativa y compromiso”, a cargo del vocal del taller de Ecología de Linares Antonio Garrido. La próxima cita se celebrará el jueves. Estará protagonizada por el consejero del Centro de Estudios Linarenses Andrés Padilla, que ofrecerá una intervención titulada “Los conventos Linarenses de San JuanBautista y SanJuan de Dios.Su historia y leyenda”.
El sábado está previsto que se inaugure la octava Ruta de Senderismo Minero con la visita a algunos de los pozos más emblemáticos del pasado de la ciudad, como la Fundición de San Luis,Cristo del Valle,El Calvario, San Vicente y SanGuillermo, entre otros. Será guiada por el director del colegio de EducaciónInfantil yPrimaria Santa Teresa Doctora, Francisco Mañas. Los interesados en acudir todavía pueden inscribirse en la sede de la Asociación PromociónSocial 28 de Febrero, ubicada en el número diez del Pasaje del Comercio. Con cada inscripción se entregará un vale canjeable en el descanso por un bocadillo y agua. El recorrido será de diez kilómetros.
Para finalizar, la última ponencia será pronunciada por el ingeniero técnico industrial FranciscoBelinchón. Versará sobre el gremio de los plomeros de Linares, que fue creado en el siglo XVII y funcionó a pleno rendimiento hasta mediados del XVIII. En su momento de mayor importancia, llegó a estar formado por trescientos profesionales.
La AsociaciónPromoción Social 28 de Febrero fue fundada en marzo de 2001, como consecuencia de un expediente de regulación de empleo, que supuso la extinción de varios contratos de trabajo en la empresa Santana Motor. Entre sus objetivos se encuentran minimizar las consecuencias del desempleo en la factoría linarense, ofrecer formación que facilite la integración de sus miembros en la vida de la ciudad y tramitar las gestiones inherentes a la solicitud de ayudas económicas para sus asociados, tanto de carácter colectivo como individual.

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse