El Bloc propone la compra de la torre del Palau del Duc de Gaeta, , en la subida al Castillo de Sagu

9/1/11 .- http://www.elperiodicodeaqui.com

Recientemente se ha puesto en venta una parte del palacio y los nacionalistas creen que es una buena oportunidad para ampliar el patrimonio municipal



La Torre del Palau del Duc de Gaeta, en la subida al Castillo, es un elemento destacado del patrimonio medieval saguntino, que tenía una función importante en la Judería según el investigador y ex edil nacionalista Manuel Civera.

Su adquisición por parte del Ayuntamiento, explican desde el Bloc saguntino, permitiría “la rehabilitación del edificio y su uso como espacio museístico, como se ha hecho en ciudades como Morella”. Supondría, apuntan, una atractivo más en la visita de la ciudad y la recuperación de un elemento emblemático, “que en estos momentos está desvirtuado y degradado, además de suponer un peligro para los viandantes”.

El portavoz nacionalista en el Consistorio saguntino, Quico Fernández, considera que la compra “es evidente que es viable, ya que se dispone de fondos procedentes del patrimonio municipal del suelo”. Parte de estos fondos se deberían destinar también, añade Fernández, a la actuación en la zona del Templo de Diana y a la compra de patrimonio “que todavía es de propiedad privada y permanece oculto y desaprovechado, entre el que podemos destacar el Almodí y los Baños Árabes. Poner en valor todo este patrimonio es una obligación y una oportunidad de progreso”.

Fernández explica que con todo el dinero que se está “malgastando en obras innecesarias, se ha perdido la oportunidad de actuar decididamente en la recuperación del patrimonio”. De hecho, para el Bloc, el equipo de gobierno “ha sido incapaz de acabar en casi cuatro años nuestro proyecto de La Morería y ni siquiera ha comenzado la actuación en el antiguo solar del Marvi”. Ahora, insisten, los nacionalistas les “brindan” la ocasión de demostrar que “están dispuestos a apostar por el patrimonio de Sagunto y a impulsar este sector como una de las bases de desarrollo”.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse