30 estudiantes tomarán parte en abril en el Campus Albalat de Romangordo

23/1/19 .- https://www.hoy.es/

Noticias
Treinta estudiantes tomarán parte en abril en el Campus Albalat de Romangordo

Se trata del primer encuentro de jóvenes investigadores sobre el yacimiento arqueológico de Romangordo


Campus Albalat es el nombre que el Ayuntamiento de Romangordo y el instituto Albalat han puesto a una iniciativa novedosa que se desarrollará en primavera en esa población, organizada conjuntamente con la consejería de Educación y con la colaboración del Centro de Profesores y Recursos. Se anuncia como el I Encuentro de Jóvenes Investigadores de 1º de Bachillerato en torno al yacimiento de Madinat Albalat.

Según se dice en la convocatoria, Campus Albalat permitirá a los participantes conocer un rincón de Extremadura de un modo diferente.

«De manera similar a los campus de verano universitarios, treinta jóvenes de 1º de Bachillerato matriculados en centros de provincia de Cáceres disfrutarán de una experiencia lúdico-formativa durante un fin de semana. Se trata de acercar a los alumnos de Bachillerato a la vida universitaria y premiar el esfuerzo individual de tantos alumnos excelentes», explican los organizadores.

Los interesados en participar deben enviar, junto con la solicitud, un pequeño proyecto de investigación, del campo de las Humanidades o las Ciencias, en formativo digital, mediante enlace o descarga en pdf, antes del 22 de febrero. Además tienen que acompañar copia del historial o certificación académica donde conste la nota media de ESO, autorización de los tutores legales y compromiso de transporte.

Del 5 al 7 de abril

Para seleccionar a los participantes entre las propuestas recibidas se constituirá una comisión con funcionarios de la consejería de Educación que baremará los trabajos, un 40% y la nota media del expediente, 60%. La lista definitiva de los 30 elegidos se conocerá el 20 de marzo. Éstos recibirán una beca en concepto de manutención y alojamiento durante un fin de semana, del 5 al 7 de abril, en el albergue 'Puerta de Monfragüe'.

Acompañados por docentes del instituto, conocerán el yacimiento arqueológico de Madinat Albalat, escucharán a profesores universitarios, convivirán con alumnos de la Universidad de Extremadura y profundizarán en el patrimonio natural y cultural de Romangordo. Más información en iesalbalat.educarex.es, en campusalbalat@educarex.es o a través del teléfono 927 01 60 80.prodaja stanova
pik
smrtovnice avaz
blumen
horoskop
kalkulator online
knjige
cvijece

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse