Abierto plazo para participar en el III Festival de Cine Arqueológico de CyL

23/1/18 .- http://www.lavanguardia.com/

Abierto plazo para participar en el III Festival de Cine Arqueológico de CyL

La asociación Zamora Protohistórica, que organiza el Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León, mantiene abierto el plazo para recibir propuestas de documentales y cortometrajes vinculados a la arqueología y el patrimonio histórico que concurran a esta tercera edición.

El festival se desarrollará entre los días 6 y 8 de abril en el Teatro Principal de Zamora y la inscripción de cintas para participar en el concurso está abierta hasta el próximo 14 de febrero, según ha informado hoy Zamora Protohistórica en un comunicado.

El festival, que se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, mantiene el Viriato de Oro como premio mayor que se entrega cada edición al documental ganador del certamen.

La participación esta abierta a todo tipo de concursantes con la única condición que las películas documentales o los cortometrajes que se presenten tengan como temática la arqueología, el patrimonio y la historia.

En la pasada edición, el Viriato de Oro al mejor documental fue para "As pedras de San Lourenzo" del gallego Manuel Gago mientras que el premio al mejor cortometraje fue para "El Reino de la Sal. 7.000 años de Hallstat", del valenciano Domingo Rodes y el premio del público recayó en "Romanizaçao: Goberno e territorio", del portugués Sergio Pereira.

En la última edición celebrada, el Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León reunió veinticinco documentales, procedentes de España, Francia, Argentina, Estados Unidos, Portugal y Macedonia.prodaja stanova
pik
smrtovnice avaz
blumen
horoskop
kalkulator online
knjige
cvijece

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse