Conferencia sobre la Arqueología en la Alhambra. Jueves, 18 de enero, Granada

15/1/18 .- http://ateneodegranada.com

Noticias
Conferencia "La Arqueología de un monumento o la construcción histórica de la ciudad palatina de la Alhambra" impartida por el profesor Antonio Malpica Cuello (Universidad de Granada) el próximo jueves 18 de enero a las 19:30 h en la Biblioteca de Andalucía, aula 1.

La Alhambra, un monumento, fue ciudad palatina y antes fortificación unida a la precedente ciudad de Granada.

Es un conjunto monumentalizado a partir del proceso de formalización de los restos existentes, una construcción intelectual que arranca de una determinada concepción en la que se persigue, lógicamente,panerai luminor chrono replica la comprensión de los vestigios de partida.

Esa acción, colectiva, nunca individual, es el inicio de la necesaria revisión de este espacio. Arranca de la necesidad de hacerlo inteligible partir de la determinación de los emires granadinos. La ciudad, esta es palatina, no surge de la nada ni es eterna; incluso cabe plantearse si es necesaria, y lo es al tratarse del fruto de una sociedad con excedente permanente y regular.

Descompuestas sus partes, que no todas surgieron a la vez, se da la confrontación con lo que encontramos ahora. Se realiza a partir del trabajo arqueológico, base en que se apoya su reconstrucción.

Antonio Malpica Cuello

Profesor de Arqueología Medieval de la Universidad de Granada, en el Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas, ha completado sus estudios de Historia y Arqueología en diversos centros universitarios europeos, como la Université de Lyon 2 Lumière, la Université de Nice, la Università degli studi di Siena, entre otros. Ha impartido enseñanza en varias universidades europeas y de otros continentes.

Ha publicado más de un centenar de obras, destacando: La Alhambra de Granada, un estudio arqueológico, La Alhambra, ciudad palatina nazarí, Las últimas tierras de al-Andalus. Poblamiento y paisaje del reino nazarí de Granada.

Ha dirigido numerosos proyectos en Jerusalén, El Cairo y España. Asimismo ha sido director de más de 25 tesis doctorales.

Ha sido galardonado con diferentes distinciones, destacando el Premio Plácido Fernández Viagas que concede la Junta de Andalucía por las investigaciones de temas andaluces, y el Prix Duseigneur de la Academie de France.

Ponente: Antonio Malpica Cuello

Título: La Arqueología de un monumento o la construcción histórica de la ciudad palatina de la Alhambra

Fecha: Jueves, 18 de enero, 19,30 horas

Lugar: Biblioteca de Andalucía, aula 1

Organiza: Ateneo de Granada

Colabora: Biblioteca de Andalucíaprodaja stanova
pik
smrtovnice avaz
blumen
horoskop
kalkulator online
knjige
cvijece

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse