El proyecto #BCN-ConCiencia acerca la arqueología a colectivos minoritarios

9/1/18 .- http://www.lavanguardia.com

El proyecto #BCN-ConCiencia acerca la arqueología a colectivos minoritarios

Un proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), titulado "#BCN-ConCiencia", acerca la arqueología y la prehistoria a colectivos alejados de las campañas de divulgación científica convencionales en Barcelona.


El CSIC ha informado hoy en un comunicado de que el proyecto va dirigido a grupos con difícil acceso a la ciencia, como reclusos, personas discapacitadas, de la tercera edad o en riesgo de exclusión social, y actúa mayoritariamente en el barrio del Raval.

Todas las actividades están vinculadas siempre con la prehistoria: excavaciones arqueológicas, cocina prehistórica, cuenta-cuentos con títeres, charlas, etc, y siempre con la participación de la ciudadanía.

El proyecto funciona desde el año 2013 replicas de relojes y durante dos años únicamente estuvo centrado en el barrio del Raval, aunque a partir de 2015 se extendió a otras zonas de Barcelona como Horta-Guinardó o Nou Barris.

Una de las acciones más destacadas es "Somos Arqueólogos", que acerca la arqueología a niños y niñas con síndrome de Down.prodaja stanova
pik
smrtovnice avaz
blumen
horoskop
kalkulator online
knjige
cvijece

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse