Los mayores expertos del mundo en tecnología y arqueología subacuática en Cartagena

4/12/17 .- http://www.abc.es/

Los mayores expertos del mundo en tecnología y arqueología subacuática llegan a España

Ponentes de empresas líderes en tecnología y oceanografía marina, universidades y representantes de las administraciones públicas participarán en las «Primeras Jornadas Tecnoarqua» de Cartagena



España será el epicentro del primer encuentro mundial para los especialistas en tecnología y arqueología subacuática durante los próximos días 4 y 5 de diciembre, tras haber marcado un hito en la arqueología subacuática mundial con la tercera expedición al pecio de Las Mercedes.

Ponentes de empresas líderes en tecnología y oceanografía marina, universidades y representantes de las administraciones públicas participarán en las «Primeras Jornadas Tecnoarqua», organizadas por rose gold longines dolcevita replica watches el Museo Nacional de Arqueología Subacuática en Cartagena, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de la spin off de la Universidad de Málaga, Nerea Arqueología.

Estas Primeras jornadas, de amplio cariz internacional, reunirán a especialistas de cinco países europeos (Francia, Reino Unido, Holanda, Noruega, Italia y España) para tratar de forma pionera la relación entre arqueología y las más recientes innovaciones tecnológicas. Un tema trascendental para la protección de nuestro importantísimo patrimonio hundido, porque los lechos marinos, sus pecios, sus documentos históricos y su patrimonio sumergido ya se encuentran al alcance de robots, de cámaras digitales, de levantamientos en 3D o de sonares de búsqueda y sensores de última generación.

Con la organización de estas jornadas, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática en Cartagena da un paso más para ser una puerta privilegiada a los últimos avances en arqueología subacuática, y mantener a España a la vanguardia en la protección del patrimonio subacuático.

Hasta ahora, solo las empresas de cazatesoros disponían de los medios tecnológicos más avanzados. Ahora, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha decidido apostar decididamente por este sector de amplio futuro para nuestros jóvenes y nuestras empresas.

Los métodos y técnicas empleados en las tres expediciones de la fragata Mercedes (2015-2017) han permitido aplicar por primera vez métodos de excavación arqueológica de altísima precisión a una profundidad de más de mil metros.

Junto a estos avances españoles, en las «Jornadas Tecnoarqua» se informará de los proyectos más innovadores, como los proyectos Europeos Venus y Rov 3D, ejemplos de las últimas tendencias en robots submarinos de exploración y métodos científicos de intervención. Además, también se mostrarán las imágenes digitales en tres dimensiones de los pecios del mar negro del Black sea map, el romano del Bou Ferrer, los naufragios de Scapa Flow o los naufragios sicilianos de Marzamemi. Asimismo se conocerán los resultados de la precisión de los robots submarinos y las plataformas de investigación a gran profundidad. También se realizarán demostraciones en agua con las últimas técnicas de teledetección submarina.

Con la organización de estas primeras jornadas Tecnoarqua, replica watches investigadores especializados en arqueología, robótica, oceanografía e ingeniería abordarán los métodos para proteger los yacimientos submarinos, poniendo en común los últimos avances y abordarán, entre otros aspectos, retos como el expolio y los horizontes del sector.

Se visualizarán los trabajos de las plataformas tecnológicas de singular importancia para el I+D+I de dos de los países más avanzados en investigación oceanográfica, como es en el caso español con el centenario IEO (Instituto Español de Oceanografía) y el CSIC, (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), así como el francés del CNRS, omega replica watches Centre National de la Reserche Scientifique).

Se conocerán las innovaciones y tendencias en el sector del conocimiento gracias a la participación de universidades con departamentos especializados, como la de Southampton, Alicante o Roma, y de empresas tecnológicas de reconocido prestigio internacional, líderes en el sector de la investigación oceanográfica, robótica y submarina, como la Noruega Könsberg Maritime International o Marine Visión y de la arqueología con la británica, Wessex Archaelogy, la spin off malagueña Nerea o la holandesa ADC Maritien.prodaja stanova
pik
smrtovnice avaz
blumen
horoskop
kalkulator online
knjige
cvijece

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse