El Ayto aspira que Oviedo sea "centro de referencia europea de la Alta Edad Media"

3/7/17 .- http://www.20minutos.es

El Ayuntamiento aspira a que Oviedo se consolide como "centro de referencia europea de la Alta Edad Media"

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura y concejal del área en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha resaltado este lunes la aspiración de la ciudad de consolidarse como "centro de referencia europea de la Alta Edad Media".


Así lo ha afirmado durante su intervención en el acto inaugural del Simposio Internacional de la Universidad de Oviedo sobre los 'Centros de Poder en la Alta Edad Media' que en esta segunda edición aborda 'Los Orígenes de Oviedo'. El edil, que ha remarcado la necesidad de recuperar el "papel clave" de Oviedo en el Camino Primitivo, ha agradecido la colaboración de otros municipios de la Red de Caminos de Santiago en estas jornadas que se desarrollarán hasta el miércoles, día 5 de julio. "Oviedo tiene en su concejo uno de los mayores patrimonios de la Humanidad. Tenemos esa suerte y esa responsabilidad", ha apuntado Sánchez Ramos, agradeciendo la labor de los investigadores que participan en el Simposio y también de los que trabajan de forma habitual desde la Universidad para analizar aspectos determinantes que permitan aclarar "los controvertidos orígenes de Oviedo". Por su parte, el viceconsejero de Cultura del Principado, Vicente Domínguez, ha incidido en que reflexionar sobre la ciudad y su origen es, también, hacerlo sobre lo que constituye la esencia de sus habitantes. Igualmente, ha remarcado la "buena sintonía" que ha existido siempre entre el Ayuntamiento y la Universidad porque "Oviedo es ciudad universitaria". "Sin la Universidad sería una ciudad diferente", asegura. En el acto también han intervenido el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, y la organizadora de las jornadas y profesora de Historia del Arte, Raquel Alonso Álvarez, quien ha explicado que se analizará el contexto ibérico y europeo de los orígenes de Oviedo así como el propio concepto de ciudad en la Alta Edad Media.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3081095/0/ayuntamiento-aspira-que-oviedo-se-consolide-como-centro-referencia-europea-alta-edad-media/#xtor=AD-15&xts=467263


replica omega

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse