Publicado el nº 29 (2017) de la Revista del CEHGR

3/7/17 .- http://www.cehgr.es

Noticias
Publicado el nº 29 (2017) de la Revista del Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino

El número 29 de la Revista del Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino, correspondiente a 2017, se abre con el trabajo de replica horloges D. Manuel González Jiménez sobre la figura de Alfonso X, resultado de la Conferencia inaugural de las actividades del Centro en el curso 2016-2017. A lo largo de este número se muestra una vez más la diversidad temática y temporal de los trabajos vinculados al reino de Granada que acoge esta publicación. En esta ocasión los 8 artículos que se presentan abordan la última época medieval, desde una perspectiva histórica, artística y arqueológica, los primeros tiempos modernos, tanto en la ciudad de Granada como en Málaga, y el mundo contemporáneo, con temas consolidados en la historiografía contemporánea y nuevas aproximaciones. Asimismo se incluye la sección de reseñas, en las que autores destacados presentan y revisan algunos de los libros más señalados que han visto la luz a lo largo del año.

CONTENIDOS

Otros reinos

Alfonso X, emperador de España
Manuel González Jiménez

Artículos
Ibn Jaldún: su reflexión ética y estética en la sociedad áulica nazarí
Manuel Cortés García

Los Vélez (Almería), base de las cabalgadas granadinas en el sector nororiental de la frontera nazarí en el siglo XIV replica rolex
Andrés Serrano del Toro

Las casas al pie de la Torre del capitán en la Alhambra. Una nueva propuesta de visión global
Carlos Vílchez Vílchez

Los leprosos de Granada en la ciudad de frontera. Expolio, desamparo y cristianización. La hospitalidad de San Lázaro (1496-1526)
José Valenzuela Candelario

Geografía castral según los deslindes del siglo XVI en la comarca malagueña de Sierra de las Nieves
Francisco Marmolejo Cantos

Fontana Tarrats: un economista falangista en el Gobierno Civil de Granada (1943-1947)
Manuel Martín Rodríguez

El poder de la Roja: Granadinos olímpicos en los Juegos de Verano
José Luis Aguilera González, Lorenzo Luis Padilla Mellado

Reseñas

Antonio Malpica Cuello y Guillermo García-Contreras Ruiz (ed.) El registro arqueológico y la arqueología medieval. Por Jesús Brufal Cucarrat.

Diego Melo Carrasco. Las alianzas y negociaciones del sultán: un recorrido por la historia de las «relaciones internacionales» del Sultanato Nazarí de Granada (siglos XIII-XV). Por Antonio Peláez Rovira.

J. M.ª Ruiz Povedano. Primer Libro de Actas de Cabildo del Ayuntamiento de Málaga (1489-1494). Estudio y edición. Por María Gema Rayo Muñoz replique montre.

Juan Manuel Barrios Rozúa. La Alhambra romántica Los comienzos de la restauración arquitectónica en España. Por Carlos Vílchez Vílchez.

Rafael G. Peinado Santaella. Guerra santa, cruzada y yihad en Andalucía y el reino de Granada (siglos XIII-XV). Por Francisco García Fitz.

M.ª Amparo Moreno Trujillo orologi replica. Usos y prácticas de escritura en Granada. Siglo XVI. Por María Luisa Pardo Rodríguez.

patek philippe replica watches

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse