Zaragoza acoge el Congreso Nacional de Arqueología Profesional

3/4/17 .- http://www.heraldo.es

Zaragoza acoge el Congreso Nacional de Arqueología Profesional

Más de cien profesionales asistirán a este encuentro, que durará tres días.




CaixaForum Zaragoza acoge del martes, 4 de abril, al jueves, día 6, el Congreso Nacional de Arqueología Profesional con el objetivo de mostrar a la sociedad la calidad de los trabajos que desarrollan estos profesionales y su voluntad de comunicar a la sociedad el resultado de sus investigaciones.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias agrupa a más de 1.500 arqueólogos profesionales de todo el Estado español, quienes "pese a la dura crisis que padecemos han manteniendo los estándares de calidad en su actividad", ha incidido esta agrupación en una nota de prensa.

Durante tres días, más de cien profesionales asistirán a encuentro, organizado por el citado Consejo, donde se presentarán 70 comunicaciones y se realizarán tres mesas de debate.

Según sus promotores, este congreso va a suponer "un antes y un después, dejando patente la labor desinteresada que desarrollan la gran mayoría de los arqueólogos que trabajan todos los días sobre este patrimonio y que están contribuyendo positivamente en dar un mayor cocimiento del patrimonio y de la aflicción de las nuevas tecnologías".

Así, se expondrán las novedades en investigación y la aplicación de nuevas tecnologías en este campo, su plasmación en la didáctica del patrimonio arqueológico, en la musealización y la divulgación de yacimientos.

El principal fundamento del congreso "es incrementar la cultura científica, tecnológica e innovadora en el ámbito de la Arqueología" y la presentación de la realidad actual de la profesión, han apuntado las mismas fuentes.

La conferencia inaugural correrá a cargo de la especialista Eva Parga-Dans, quien disertará sobre 'La situación de la arqueología comercial en España: Perspectivas futuras y vías de investigación'.

replica rolex daytona

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse