Así era el Castell de Bairén (Gandía)

3/4/17 .- http://www.levante-emv.com

Noticias
Así era el Castell de Bairén (Gandía)

Vicent Almar recrea la impresionante fortaleza medieval de Gandia con los datos de Joan Cardona


La imagen que ilustra esta página es histórica. No por su antigüedad, dado que ha sido realizada en las últimas semanas, sino porque permite apreciar lo que nadie ha visto: el Castell de Bairén de Gandia antes de que fuera abandonado y de que sufriera el deterioro que lo dejó en la actual ruina.

La fortaleza medieval, que ya estuvo ocupada durante periodo ibero, es un punto estratégico de la comarca de la Safor, y, basándose en datos recopilados durante décadas por el arqueólogo municipal, Joan Cardona, el artista Vicent Almar ha podido llegar a dibujar lo que, más o menos, se podía ver hace siglos sobre la roca que preside la montaña de Sant Joan. replica watches


El dibujo figura entre los elementos que se podrán ver desde mañana domingo en el mirador de madera que el Ayuntamiento de Gandia ha habilitado junto a los restos del castillo, donde también habrá una explicación del entorno y del paisaje.

Para inaugurar ese espacio, el consistorio ha organizado una excursión a pie que partirá el domingo a las 9 de la mañana desde el parque de Sant Pere. Tras recorrer la senda urbana recientemente habilitada por una escuela taller, a los pies del castillo el propio Joan Cardona explicará la historia de la fortaleza, y después se iniciará la subida hasta las ruinas. Allí mismo será Vicent Almar quien hablará sobre las imágenes que se han colocado para que el visitante, además de apreciar el castillo actual, pueda conocer cómo era y el entorno en que se ubica, con sus magníficas vistas en todas direcciones.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse