Descubierta una necrópolis islámica cerca del casco histórico de Toledo

22/3/17 .- http://cadenaser.com/

La excavación de una obra pone al descubierto la necrópolis islámica de Toledo a los pies del casco histórico

Viandantes curiosos hacen vídeos y fotografías a una treintena de tumbas que ha dejado al descubierto la excavación de una obra


Los curiosos fotografían la excavación arqueológica que se realiza entre las calles Canónigos y de Carlos III.longines replica watches A simple vista los operarios han aflorado restos óseos de una treintena de sepulturas medievales muy cerca del cuartel de la Policía Local de Toledo. Según los expertos, el conjunto de tumbas forma parte de la gran necrópolis del Circo Romano, de los siglos VIII al XI. Una vez concluyan los trabajos dependiendo de los objetos y restos encontrados, se documentarán y trasladarán para que la obra pueda continuar. Jesús Carrascosa, viceconsejero de Cultura indicaba a la SER que "se despositarán donde corresponda en cada caso si aparecen otros restos que no sean solo los oseos".

Alertados por la imagen que presenta el solar, los viandantes preguntan a los arqueólogos y fotos y vídeos circulan por las redes sociales

La empresa que solicitó permiso municipal para excavar es la inmobiliaria IURIS Y EXPLOTACIÓN URBANA SL y según los servicios de urbanismo, todavía no hay presentado proyecto de obras.

Desde la viceconsejería de Cultura se asegura que los trabajos de excavación se finalizarán en un plazo prudente "para que las obras puedan continuar".

La historia recoge que la necrópolis medieval de Toledo se extiende extramuros de la ciudad medieval, hacia el norte y el oeste, entre la Puerta de Bisagra Vieja, el Cerro de la Horca al norte, los Barrios de San Antón y San Lázaro, y teniendo como límite oeste la denominada Vega Baja de Toledo, junto al río Tajo, incluyendo el Circo Romano.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse