La fortaleza de Trujillo se consolida como el castillo más visitado de Extremadura

13/3/17 .- http://www.hoy.es

La fortaleza de Trujillo se consolida como el castillo más visitado de Extremadura

En segundo puesto se sitúa el castillo de Luna de Alburquerque


La fortaleza de Trujillo, levantada por los árabes entre los siglos IX y XII, se consolida como el castillo más visitado de Extremadura con 46.000 registros en 2016 frente a lo más de 15.000 que recibe, por ejemplo, el de Luna de Alburquerque (Badajoz).

Así lo señala el edil trujillano de Turismo, David Pablos, que ha agregado que la Junta de Extremadura no ofrece datos exactos de la afluencia a estos recintos.


Según los datos aportados por el Ayuntamiento, el castillo fue el monumento más visitado del circuito establecido por la Oficina de Turismo local, seguido de la Iglesia de San Martín con 27.500, el Museo de Pizarro con 17.300, la Iglesia de Santiago con 6.000 y la popular Torre del Alfiler con 4.500.

Además, la actividad turística aumentó en Trujillo un 10%, al pasar de los 100.000 visitantes que recibió en 2015 a los 110.000 que registró en 2016, "gracias sobre todo a la inclusión del municipio en la red de Los Pueblos Más Bonitos de España".

En 2015, según Pablos, el volumen de turistas aumentó casi un 3%, "pero el año pasado ese incremento ha sido más notable gracias a la inclusión en la red, que ha supuesto un acicate para el sector, con una visibilidad mayor".

'Juego de Tronos'

Los meses de marzo abril, mayo y octubre siguen siendo los de mayor afluencia, aunque el Consistorio Municipal espera romper con la estacionalidad, gracias a nuevas estrategias como la de hacer de Trujillo un destino gastronómico de primer nivel.

Cabe recordar que la fortaleza del municipio cacereño acogió en noviembre el rodaje de varias escenas de la serie 'Juego de Tronos'.

Para consolidar esta propuesta el fin de semana que viene se estrenará la I Feria Internacional de la Cerveza Cervezada Trujillo con la presencia selecta de 28 fabricantes de cervezas artesanas de España y Portugal, además de la belga Roman.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse