Alcalá de Henares estudia posibles restos de su antigua muralla medieval

18/2/17 .- http://www.lavanguardia.com/

Alcalá de Henares estudia posibles restos de su antigua muralla medieval

Alcalá de Henares ha iniciado una investigación sobre los restos arqueológicos aparecidos de forma casual al abrir una zanja y que podrían pertenecer a la antigua muralla medieval.


En un comunicado, el Ayuntamiento valora el hallazgo y anuncia que, conforme a Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, adoptará las medidas necesarias para su conservación y protección.

Los restos arqueológicos fueron encontrados a finales de año pasado en el paseo de los Curas durante unas obras de conducción eléctrica., "bajo ningún concepto han estado expuestos a riesgo alguno".

El Gobierno municipal, formado por PSOE, Somos Alcalá e IU, niega que los restos hayan estado expuestos a "riesgo alguno" como sostiene el Grupo en Defensa de Patrimonio Complutense (Gdpc) en relación a los daños causados por las obras y el "riesgo inminente de desaparición" de los restos.

"El Gdpc publicó una nota de prensa en la que se recogían numerosas inexactitudes y conclusiones erróneas sobre este asunto", según la concejal de Patrimonio Histórico, Olga García.

"Una vez valorada la importancia del hallazgo, se estudiará la posible musealización de la zona, si se estima oportuno", añade la edil.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse