Alcalá de Guadaira (Sevilla) prepara obras de conservación en la torre del castillo

14/2/17 .- http://www.lavanguardia.com

Alcalá de Guadaira (Sevilla) prepara obras de conservación en la torre del castillo afectada en 2014 por un desprendimiento

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por Ana Isabel Jiménez (PSOE), prevé destinar 185.864 euros a un contrato de obras de conservación en la torre Entrepatios de la fortaleza medieval del municipio.


Esta torre es una de las más importantes de la fortaleza almohade y en febrero de 2014, sufrió un desprendimiento en la zona superior de la fachada meridional, debido a las lluvias. Según el concejal de Patrimonio y Turismo, Germán Terrón, "cuando se produjo el desprendimiento, hubo una intervención rápida por parte de los técnicos municipales y se vio también la necesidad estudiar y hacer un proyecto para la restauración completa de la torre, que acometeremos en breve".

De hecho, el presente proyecto básico y de ejecución ahora en trámite viene motivado por las obras de urgencia necesarias para subsanar las consecuencias de ese derrumbe parcial como consecuencia de la erosión. Asimismo, las actuaciones vendrán a corregir diversas anomalías detectadas en los reconocimientos que se han realizado con posterioridad al derrumbe, enfocándose únicamente en medidas de conservación.

De esta forma, los trabajos de consolidación y restauración comprenden la totalidad de la torre tanto en sus espacios interiores como exteriores, centrándose principalmente en la consolidación de las fachadas para evitar nuevos desprendimientos de materiales, además de la cubierta y en la escalera de acceso a la misma.

Una vez realizado el expediente, el siguiente paso será la licitación y la tramitación de la contratación que proceda a la ejecución correspondiente.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse