Aparecen restos de muralla musulmana en el Pla de Borriana

12/2/17 .- http://www.levante-emv.com/

Aparecen restos de muralla musulmana en el Pla de Borriana

El derribo de una construcción ha dado a la luz un muro que podría ser una pared de contención del foso


Con motivo del derribo de una construcción situada en la Plaza de Pla de Borriana, y antes de iniciarse una nueva obra, se ha llevado a cabo una excavación arqueológica que ha arrojado a la luz algunos restos de la Borriana musulmana. Como confirmó la arqueóloga responsable de los trabajos, en el solar se ha dado con lo que parecen ser restos de la antigua muralla musulmana.

En la excavación se planteaban localizar la línea donde empezaba el foso de la ciudad musulmana ya que la muralla,rolex submariner replica watches que queda detrás del solar es colindante con la línea de la Iglesia del Salvador, donde en el rincón de la abadía sí queda una de las torres de la fortificación.

Lo que sí ha aparecido es un muro en dicho solar que se cree que es la línea del perfil de una pared de contención del foso de la muralla musulmana de Borriana. Los hallazgos han sido documentados, fotografiados y recogidos en los mapas pertinentes, tras lo cual la construcción del nuevo edificio podrá seguir adelante una vez emitida la licencia, ya que los restos encontrados se encuentran a gran profundidad y no se verán afectados por los cimientos de la nueva edificación.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse