La Diputación de Cuenca becará proyectos de investigación y tesis doctorales

10/1/17 .- http://www.vocesdecuenca.com/

La Diputación de Cuenca becará proyectos de investigación y tesis doctorales

Abrirá una convocatoria con una línea de ayudas dotada con 100.000 euros destinadas a trabajos relacionados con la provincia, como los referentes al sector agroalimentario o al patrimonio


La Diputación convocará en las próximas semanas una línea de becas y ayudas a proyectos de investigación y tesis doctorales cuyo objeto de estudio esté relacionado con el territorio conquense. El presidente provincial, Benjamín Prieto, ha señalado este miércoles que el objetivo de esta nueva iniciativa es apoyar investigaciones sobre el patrimonio o el sector agroalimentario, por citar dos ejemplos, que puedan revertir en beneficio del conjunto de los ciudadanos.

En los presupuestos ya aprobados para el ejecicio de 2017 se han reservado 100.000 euros para este fin, que se destinarána personas que, en palabras de Prieto, "están dedicados a estos trabajos y en muchos casos no reciben ningún tipo de ingresos".

Más inversión en cursos TIC

El presidente ha enfatizado también que se va a duplicar la partida destinada a los cursos de formación de personas mayores en las tecnologías de la información y la comunicación después de que la primera experiencia de este programa haya dado resultados satisfactorios: se destinarán 60.000 horas.

Y, también en materia de mayores, se continuará con el proyecto Memoria Oral que pretende recoger los testimonios y recuerdos de mayores de 80 años de todos los municipios conquenses. El objetivo es grabar 400 entrevistas de las que 90 ya se han realizado.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse