Arqueólogo amateur encuentra la ciudad medieval en la frontera de Inglaterra

7/1/17 .- http://pysnnoticias.com

Arqueólogo amateur encuentra la ciudad medieval en la frontera de Inglaterra

En el año 2002, Stuart Wilson encontró lo que creía ser la evidencia de una ciudad medieval en una granja ubicada en la frontera entre Inglaterra y el País de Gales. Por primera vez desde entonces, él está siendo reconocido por su trabajo.

En la época del descubrimiento, Wilson trabajaba en un puesto de peaje y no fue tomada en serio por la comunidad arqueológica. Él acabó comprando la finca así, y pasó los últimos 15 años excavando los restos de la llamada ciudad de Trellech. Con la ayuda de más de mil voluntarios, Wilson excavó ocho edificios diferentes, entre ellas los posibles restos de una casa principal con dos salones y un patio, así como partes de objetos de cocina y chimenea.

En fin del año pasado, Wilson fue invitado oficialmente por la Sociedad Arqueológica de Cardiff para dar una charla en la Universidad de Cardiff, en el reino unido. “La gente pensó que yo estaba loco y que yo debería haber usado mi dinero para comprar una casa en vez de la granja”, dijo el arqueólogo amateur en una entrevista al The Guardian. “Pero resultó ser la mejor decisión que he tomado en mi vida. No me arrepiento ni un poco.”

Trellech fue fundada en el siglo 13 por una familia llamada De Clare. En sus tiempos de gloria, la ciudad llegó a albergar a más de diez mil personas, y era el centro de desarrollo de armas y equipos militares. Según Wilson, Trellech no duró por mucho tiempo: ella fue destruida por los enemigos de los De Clare.

Wilson cree haber encontrado sólo un 0,1% del total de la ciudad y la intención de dedicarse aún más a ella. El siguiente paso? Excavar el resto de la casa principal, que puede ofrecer más detalles del funcionamiento del local.

rolex daytona replica

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse