Hallan un paño de sillería medieval en las obras de restauración de El Portal (Callosa d'en Sar

17/11/16 .- http://www.diarioinformacion.com/

Hallan un paño de sillería medieval en las obras de restauración de El Portal (Callosa d'en Sarrià)

El arqueólogo sostiene que los restos podrían pertenecer a la antigua muralla que rodeaba la villa en el siglo XIV


Los trabajos de restauración de El Portal de Callosa d'en Sarrià han sacado a la luz un paño de sillería que, según indicó el arqueólogo responsable de la obra, Eduardo López Seguí, podrían corresponder a la antigua muralla que rodeaba la villa de Callosa d'en Sarrià en época medieval.

Se trata de un paño de unos dos metros cuadrados en la parte de la Costera El Rubio que se ha descubierto mientras se realizaba el picado del enfoscado actual. El arqueólogo señaló ayer que «el paño no aporta una información exacta sobre su origen, pero coincide con el antiguo trazado de la muralla medieval y revela un importante valor histórico», dada la antigüedad de la construcción en sillería.

El Portal es uno de los elementos más destacados del casco histórico de Callosa d'en Sarrià. Se trata de una muralla medieval que cerraba la población. Sobre la citada puerta, que presenta una bóveda de cañón construida con ladrillo macizo, se alza una edificación de dos alturas que puede estar reaprovechando la estructura superior de la muralla.

La Villa de Callosa d'en Sarrià estaba protegida por una muralla desde el siglo XIV. Ésta salía desde el castillo en dirección a occidente y a poca distancia de éste había una puerta denominada Portal de Bolulla, en la confluencia de las calles de San Antonio y Sellesos. Ésta continuaba por la Costera del Rubio hasta la confluencia de las calles Mayor y Sant Vicent, donde había otra puerta, El Portal.

El arquitecto de la obra, Santiago Varela Rizo, informó de que se proseguirá con el proyecto previsto, por lo que se protegerá el muro con un nuevo enfoscado con una capa de mortero de cemento.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse