Una casa de Belmonte permite volver a la Edad Media con solo cruzar una puerta (Cuenca)

31/10/16 .- http://cadenaser.com/

Una casa de Belmonte permite volver a la Edad Media con solo cruzar una puerta (Cuenca)

La asociación cultural de Recreación Histórica ‘Compañía Bellomonte-Marqués de Villena’ gestiona una casa-museo en esta localidad manchega con enseres de finales del siglo XV


No es ningún misterio, ni una de las puertas de la serie de televisión ‘El ministerio del Tiempo’. Es una casa-museo de Belmonte (Cuenca) creada por la asociación cultural de Recreación Histórica ‘Compañía Bellomonte-Marqués de Villena’.

“Comenzamos la andadura en el año 2011 una serie de personas con inquietudes comunes por la historia”, explica el presidente del grupo, David Cuevas. “Belmonte tiene una serie de elementos históricos de gran valor como el castillo, las murallas, la colegiata, muchas calles y otros edificios y decidimos que merecía la pena crear un grupo de recreación histórica para recordar, no solo a los belmonteños sino a toda la gente que nos visita, la importancia del Belmonte de finales del siglo XV que es cuando esta localidad castellana encuentra su mayor esplendor”. La asociación se ha especializado en hacer recreación civil “lo que incluye desde los muebles, el menaje la cubertería, tiendas de campaña u objetos relacionados con oficios de la época como un telar”, detalla Cuevas.

Podéis escuchar aquí la entrevista que hemos mantenido en SER Cuenca con la asociación Bellomonte:



La puerta del tiempo

El Ayuntamiento de Belmonte cedió hace tres años a esta asociación una vivienda de principios del siglo XVI que estaba sin utilizar. “Consideramos que era una lástima tener una casa como ese cerrada al público y usarla solo como sede”, explica Cuevas, “decidimos que, con todo el material que teníamos, ambientarla como su fuese una vivienda de un pequeño burgués, un comerciante de lanas de finales del siglo XV”. En la casa se puede encontrar de todo, desde una cocina completamente equipada y funcional hasta un dormitorio y un salón incuso una bañera de madera.



replica panerai

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse