Medina Albalat descubre, un año más, sus secretos (Cáceres)

17/9/16 .- http://www.hoy.es/prov-caceres

Noticias
Medina Albalat descubre, un año más, sus secretos (Cáceres)


Romangordo quiere poner en valor, un año más, el yacimiento arqueológico de Medina Albalat, que se viene excavando desde hace varios años para recuperar los restos de la importante ciudad árabe que existió siglos atrás en su término municipal, a orillas del río Tajo.

Además de las excavaciones, que se realizan habitualmente en septiembre, se organizan distintas actividades a lo largo del año para dar a conocer el yacimiento, como las que van a tener lugar este fin de semana, Medina Albalat Fest 2016. Lo primero será una charla a cargo de la directora de la excavación, la arqueóloga francesa Sophie Gilotte, a las siete y media de la tarde del viernes, a la que seguirá cine 'de las mil y una noches'.

En la mañana del sábado se ha programado una visita guiada, para continuar por la tarde con una merienda moruna -que incluirá un taller de iniciación a la danza del vientre- juegos de mesa medievales y una fiesta árabe.

Exposición de piezas

Durante los dos días se abrirá en el centro cultural de la plaza una exposición con piezas encontradas en el yacimiento, que ya se han mostrado en el Louvre o en el Museo Nacional de Rabat.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse