El despoblado de Fuenteungrillo (Valladolid) acoge el III Curso de Arqueología Medieval

11/8/16 .- http://www.diariodesoria.es/

El despoblado de Fuenteungrillo (Valladolid) acoge el III Curso de Arqueología Medieval con una decena de estudiantes

El medievalista Andrés Barón y la ceramóloga Inés Centeno inauguran el curso


El despoblado medieval de Fuenteungrillo (Valladolid) acoge la tercera edición del Curso de Arqueología Medieval, organizado por la asociación científico cultural Beatriz de Suabia y el Aula Arqueológica del municipio. La iniciativa finalizo ya su primer turno entre el pasado 25 de julio y el 6 de agosto y comenzó su segunda vuelta el lunes 8 de agosto y concluirá el próximo 20 de agosto, apuntó la organización.

En esta ocasión, los encargados de iniciar el curso fueron el medievalista Andrés Barón, quien impartió una charla a los alumnos sobre las fuentes y los archivos de la época, y la ceramóloga Inés Centeno, que analizó la importancia de este tipo de artefactos que suelen aparecer en las excavaciones.

El curso contará con una decena de estudiantes, procedentes de Canarias, Andalucía, Castilla La Mancha y Castilla y León y cuenta con la colaboración de la Junta, el Ayuntamiento de Villalba de los Alcores (Valladolid), el departamento de Historia Medieval de la Universidad de Valladolid (UVa) y la Agrupación logística de Santovenia del Ejército de Tierra, añadieron las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse