Hallan una escultura del siglo XIV en la rehabilitación de La Roqueta (Valencia)

16/7/16 .- http://www.lasprovincias.es/

Hallan una escultura del siglo XIV en la rehabilitación de La Roqueta (Valencia)

Los trabajos también sacan a la luz fragmentos de sillares de la época medieval, reutilizados como material de construcción


Los trabajos de rehabilitación en el antiguo convento de San Vicente de la Roqueta han dejado al descubierto la escultura de un monje, que podría estar datada en los siglos XIV o XV. «Estamos a la espera de que un especialista realice el estudio pertinente», explicó ayer el arqueólogo Enrique Ruiz, que forma parte del equipo de Alberto Peñín, encargado de la dirección facultativa de la obra impulsada por el Ayuntamiento.

La escultura, que está decapitada y que tampoco tiene ni manos ni pies, formaba parte de un muro de la planta baja que da a la calle San Vicente Mártir, donde se han hecho catas para comprobar la cimentación y reforzarla. La pieza había sido reutilizada como material de construcción de uno de esos pilares, algo habitual en los edificios históricos de época medieval que posteriormente sufrieron reformas.

No ha sido el único hallazgo encontrado en los trabajos de recuperación de un edificio que es propiedad municipal desde 1978, cuando el Consistorio se hizo con la propiedad antes de que fuera demolida para la construcción de viviendas. Así, también han aparecido fragmentos de sillares de época medieval en la parte superior, también empleados como material constructivo.


Los primeros sondeos encargados por la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Vicent Sarrià ya depararon el descubrimiento de restos de un monasterio medieval. Los trabajos, iniciados a finales de enero, cuentan con un presupuesto de 2,6 millones y el Ayuntamiento aún no ha decidido el uso que dará a este Bien de Interés Cultural (BIC).

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse