La Associació Arqueològica de la Vall d’Uixóreivindica el patrimonio local

18/6/16 .- http://www.elperiodicomediterraneo.com/

La Associació Arqueològica de la Vall d’Uixó reivindica el patrimonio local

Unas jornadas analizan la historia, etnología y la potencialidad de la zona


La Associació Arqueològica de la Vall d’Uixó ha impulsado un interesante ciclo de conferencias para desarrollar estudios patrimoniales relacionados con la localidad. Concretamente, la propuesta formó parte de las I Jornadas de Historia, Etnología y Patrimonio. El evento cultural y académico contó con la presencia de prestigiosos expertos en la materia que se encargaron de ofrecer las diversas charlas.

Entre las mismas, Arturo Oliver Foix trató la Salud, fecundidad y amor en la iconografía castellonense. Por su parte, Estel Bosó abordó la Puesta en valor de los nidos de ametralladoras del Palancia. Mientras que Ferran Arasa se centró en La Vía Augusta por tierras de Castellón.

No faltaron temas relacionados con el municipio, como el debate que ofreció Vicent Falcó sobre El patrimonio arqueológico e histórico de la Vall d’Uixó a través de la numismática, levantando una gran expectación y curiosidad entre los asistentes. En su disertación, el autor realizó un análisis minucioso de la riqueza patrimonial de la localidad, destacando “la necesidad de divulgarlo y la falta de interés de las instituciones públicas locales en fomentarlo”.

Precisamente, en este coloquio con Falcó participó también el presidente de la Associació Arqueològica, Fernando Martínez, quien cerró los actos que prevén que tengan continuidad.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse