Diez charlas y actividades paralelas, en la Semana de Estudios Medievales de Nájera

24/5/16 .- http://www.larioja.com/

Diez charlas y actividades paralelas, en la Semana de Estudios Medievales de Nájera

La apertura oficial del curso será el martes 26, a las once de la mañana, en el salón de breitling replica actos del instituto Rey Don García


XXVII SEMANA DE ESTUDIOS MEDIEVALES
Fechas. Del 25 al 29 de julio.

Lugar. Salón de actos del instituto Rey Don García.

Contenidos. Una decena de conferencias-coloquio sobre el poder de la memoria histórica con visitas a la biblioteca de San Millán, monasterio de Santa María la Real, parroquia de rolex replica Santa cruz, Museo Najerillense y una bodega de San Asensio.

Un total de diez conferencias y varias actividades paralelas conforman el programa académico de la Semana de Estudios Medievales, que organiza la asociación de Amigos de la Historia Najerillense.

Esta Semana, que hace la número 27, se llevará a cabo del 26 al 29 de julio, aunque en realidad los participantes se reunirán el lunes 25, que es festividad en La Rioja, para disfrutar de una visita a la biblioteca medieval del Monasterio de San Millán de la Cogolla.

La apertura oficial del curso será el martes 26, a las once de la mañana, en el salón de iwc replica actos del instituto Rey Don García, tras la recepción de asistentes y entrega de la documentación y credenciales. A partir de ese momento se desarrollará el curso, que estará dedicado a 'La memoria del poder-El poder de la memoria' con conferencias sobre la memoria histórica; las crónicas medievales: documentos, cartularios y archivos; la construcción del pasado fundacional referido a la iglesia; el discurso en la Castilla medieval; los nobles y sus escritos; la escritura nobiliaria ibérica; la identidad de las élites urbanas en la Castilla medieval; los patriciados urbanos en la Corona de Aragón y la iconografía del poder regio.

Rolex Replica Watches El programa de la semana se completará con visitas a Nájera y su casco antiguo, al monasterio de Santa María la Real, a la parroquia de la Santa Cruz y al Museo Najerillense y una visita con cata comentada en Bodegas Lecea, en San Asensio.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse