ArqueoLab acerca al público general el patrimonio arqueológico de Oviedo

12/5/16 .- http://www.europapress.es/

ArqueoLab acerca al público general el patrimonio arqueológico de Oviedo

Investigadores del Área de Arqueología de la Universidad de Oviedo en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la OTRI, han lanzado el proyecto 'ArqueoLab', una iniciativa con la que se quiere mostrar al gran público el trabajo desarrollado por los arqueólogos, más allá del yacimiento arqueológico y del mito surgido en torno a esta figura. Las rutas se realizarán los sábados 14 y 21 de mayo en horario de 11.30 y 12.30 horas.

Según informa la institución académica, para ello se han programado unas rutas temáticas que acerquen el patrimonio arqueológico de Oviedo. Los materiales conservados en el Museo Arqueológico y el patrimonio existente en diferentes áreas de la ciudad se organizarán en una serie de paseos arqueológicos en los que serán los propios investigadores quienes den las directrices a los participantes para la interpretación de los restos y yacimientos conservados en la ciudad. El recorrido, ...

ArqueoLab acerca al público general el patrimonio arqueológico de Oviedo

El recorrido, de 50 minutos, comenzará en la Fuente de Foncalada, para seguir por la Muralla medieval de la Calle Paraíso y el Testero de San Tirso. Discurrirá después por el Colegio de Abogados-Palacio de Alfonso III y la calle de la Rúa.

La actividad es gratuita, pero se precisa inscripción previa en otri@uniovi.es o en el 985 10 27 62. Las admisiones se harán por riguroso orden de solicitud de inscripción y posterior aceptación desde la OTRI.

Leer mas: http://www.europapress.es/asturias/noticia-arqueolab-acerca-publico-general-patrimonio-arqueologico-oviedo-20160510101439.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Noticias relacionadas

Comenta la noticia desde Facebook

Comentarios

No hay comentarios.

Para escribir un comentario es necesario entrar (si ya es usuario registrado) o registrarse